La Empresa 2017-08-01T17:43:03+00:00

Antonio Luquin S.A.C.I.F.e I.

Corría el año 1938, y tras haber hecho una carrera impecable en la firma Grimoldi, de la cual llegó a ser gerente, un todavía joven Antonio Luquin inaugura su primera zapatería en la calle Maipú 137 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a la que llamó Boston.

El crecimiento sostenido que logra en aquellos primeros años lo lleva a comprar en 1949 una importante zapatería ubicada en la calle Muñecas 155 de la misma ciudad, la cual ya existía desde 1908, y decide mantener su nombre original: El Sportsman, nombre que se mantiene hasta nuestros días siendo sinónimo de calidad tanto en sus productos como en la atención por parte de sus empleados.

El crecimiento se mantiene y en 1953 inaugura Príncipe una casa especializada en calzado para hombres.

El 27 de Setiembre de 1968, con la incorporación de nuevos socios, entre los cuales se encontraban los hijos de Don Antonio, el Contador Oscar Antonio, la Sra. Nelly Julia, el Sr. Osvaldo Meloni nace Antonio Luquin S.A.C.I.F.I., razón social que aún hoy se mantiene tras haber cerrado 42 ejercicios comerciales.

En 1970, con la apertura de Kebien en calle Mendoza 586 de SM de Tucumán, se continúa con la comercialización de calzados llegado el mes de Septiembre de 1977  se incorpora la comercialización en conjunto de calzado y artículos deportivos, es así que el 4/9/1977 con una nota en pagina central de diario La Gaceta, nos presentamos al publico con nuestra nueva actividad: DEPORTES.

La inauguración de la galería La Gran Vía en 1980, principal paseo de compras de la ciudad de San Miguel de Tucumán, aún en la actualidad, promueve el establecimiento de ChildrenFelina y Sporting, especializándose cada una de ellas en forma exclusiva en un rubro en particular: calzado para niños, calzado para damas y calzado deportivo respectivamente.

Don Antonio Luquin fallece en el año 1985, tras lo cual su hijo se hace cargo de la Presidencia, cargo que continúa ejerciendo hasta el presente.

En 1989 se inaugura la primera sucursal fuera de la provincia de Tucumán, Sporting Santiago del Estero, con ello se inicia una etapa de expansión de la firma por todo el Noroeste Argentino.

Entre los años 1991 y 1996 la firma continúa expandiéndose incrementando sustancialmente el número de sucursales, principalmente con la adquisición en 1993 de varias de las zapaterías que el Grupo Ruiz poseía en la provincia de Tucumán, inaugurándose en ese período: Kebién Monteros, Sportsman Concepción,  Kebién Aguilares, Kebién Alberdi, Kebién Tafí Viejo, Sporting calle Muñecas, Maité Lizára (calzado para damas), Sporting calle 25 de Mayo.

Por otra parte se inauguran 4 nuevas sucursales: Sporting calle 24 de Septiembre, Sportsman Yerba Buena Shopping, Sporting Shopping Terminal y Kebién Santiago del Estero.

En 1998 se apuesta firmemente al desarrollo regional y en abril de ese año se inaugura Sporting de Catamarca y en marzo de 2001 Sportsman Santiago del Estero.

La crisis de diciembre de 2001 golpea con fuerza, como a todo el país, sin embargo se inauguran tres nuevas sucursales en forma casi simultánea: Sporting calle Mendoza (Tucumán)Sporting Salta y Nike Shop Tucumán. Con esta última se inicia un novedoso y exclusivo concepto de comercialización de la marca norteamericana, lo cual demuestra la confianza que genera la empresa en proveedores de la magnitud de Nike.

La post-devaluación encuentra a Antonio Luquin S.A.C.I.F.I. con una excelente salud económica, financiera y comercial. Una muestra de ello son las aperturas de Sporting Jujuy en 2003 y Sporting de Mendoza Plaza Shopping en Guaymallén, Mendoza en 2004.

Esta última se transformó en el puntapié inicial de una apuesta muy fuerte,    imponer un nombre de tanto prestigio en una región distante y con un mercado poco conocido, apuesta que se está ganando con creces a la luz de la apertura en el año 2006 de dos nuevas sucursales en la provincia de Mendoza. Se implementa un cambio hacia una imagen más moderna de los locales y es así que se inaugura las sucursales de: Sporting Mendoza Centro, Sporting San Rafael y en el año 2007 de Sporting San Martín y
Nike Shop Mendoza, transformándose esta última en nuestra segunda sucursal exclusiva de la marca Nike.

El 2007 también trae consigo la apertura de Sporting Portal en el Portal Tucumán Shopping.

Durante los años subsiguientes se implementa el cambio de imagen de los locales Sporting de las provincias de Salta, Mendoza Shopping y en la provincia de Tucumán, las sucursales de calle 25 de Mayo y calle 24 de Setiembre.

Ese rumbo se intensifica en 2008 con la remodelación de las sucursales del interior de la Provincia de Tucumán que cambiaron su denominación a Sportsman, ellas fueron:  Monteros, Tafi Viejo, Alberdi y la reubicación de la sucursal de Aguilares. A su vez, se reubicó Nike Shop Tucumán y se remodelaron los locales Sporting de Santiago del Estero y en Tucumán, Sporting de calle Muñecas.

La crisis nacional y mundial del año 2008 no desalientan las ansias de crecimiento y en 2009 se lleva a cabo el cambio de imagen del Sporting de la Galería La Gran Vía, transformándose en Sporting Mujer, una apuesta vanguardista única en Tucumán con mercadería exclusiva para la mujer ávida en la práctica deportiva. Y continuando con la expansión regional de la firma, se produce la apertura de un nuevo local, Sporting La Rioja, poniendo otro pie en una nueva provincia con un concepto arquitectónico moderno, con un layout innovador distinguiendo las marcas proveedoras.

Nike Maxi en la ciudad de Mendoza, Pioppa, indumentaria y accesorios para niños en la provincia de Tucumán, Sporting Concepción y Sportsman en Banda del Río Salí, son las más recientes inauguraciones de locales en el último año.

Actualmente, y con el empuje que le otorgan el contador Oscar Antonio Luquin, su esposa Elsa y sus dos hijos profesionales, los Licenciados Mariela y Esteban quienes forman parte del Directorio de la firma desde hace ya varios años, se sigue avanzando a paso firme en el afianzamiento de las 33 sucursales existentes y en la búsqueda de nuevos mercados y objetivos… Con la misma calidad y eficiencia que siempre caracterizó a la Firma Antonio Luquin SACIFI.

Quienos Somos

Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.

Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.

Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.

Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.

Lorem Ipsum Dolor

Años de experiencia
Garantía de confianza
Lorem ipsum
WordPress

Nuestras Marcas